Acuden cuatro grupos beneficiarios del Programa Corazón de Plata a su cita consular
Acompaña Gobierno de Zacatecas a 116 adultos mayores a sus citas, en busca de la obtención de su visa de turista
Los padres y madres zacatecanas, mayores de 60 años, tienen décadas de no ver a sus hijos e hijas que radican en diferentes ciudades de EE.UU.
A la fecha, han acudido a su cita, cinco de 15 grupos que se atenderán en el 2024
Monterrey, NL., 12 de septiembre de 2024.- A través del Programa Corazón de Plata, 116 adultos mayores acudieron al Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, a sus citas, en busca de la obtención de su visa de turista, que les permita ir al reencuentro con sus hijos e hijas.
El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami) y de Salud (SSZ), brindó acompañamiento y asesoría desde el inicio de sus trámites para sus citas consulares para la visa B1/B2.
Iván Reyes Millán, secretario del Zacatecano Migrante, informó que se trata de cuatro grupos que, en diferentes fechas, acudieron a sus citas, primero al Centro de Atención a Solicitantes (CAS), para la toma de huellas dactilares y fotografía; al siguiente día, al Consulado General de EE.UU. en Monterrey, a sus entrevistas.
De esos cuatro grupos, el primero lo conformaron 34 adultos mayores y es respaldado por la Federación de Comunidades Zacatecanas en DFW-TX; el segundo, de 22 beneficiarios, por la Federación de Clubes Zacatecanos en Oxnard, California.
El tercer grupo, conformado por 19 padres y madres, es apoyado por la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California; el cuarto grupo, lo integraron 41 beneficiarios, que respaldó la Federación Casa Zacatecas en Fort Worth, Texas en Estados Unidos.
Precisó que, a la fecha, se han atendido y acompañado a cinco de los 15 grupos beneficiarios del Programa Corazón de Plata que se atenderán en este año 2024, como parte de las gestiones del Gobernador David Monreal Ávila.
Durante las cuatro citas, personal de la Sezami y de la Secretaría de Salud de Zacatecas acompañó a los padres y madres zacatecanas, mayores de 60 años de edad, originarios de varios municipios del estado, que irán, a quienes se les aprueba la visa, al reencuentro familiar con sus hijos e hijas, luego de décadas separados.
Comentários